martes, 7 de septiembre de 2010

Los Italianos contra Rommel


Abril 8 de 1941, seis de la mañana, Frente de Batalla en la region de Mechili, faltan 24 horas para que los alemanes lancen un ataque en direccion a las lineas britanicas, Rommel, decide reconocer el terreno, y en consecuencia ordena que su avion un Fieseler Fi-156 Storch, este listo para despegar, minutos mas tarde, tras carretear por el desierto, el avion toma altura. Volando a 50 metros del suelo, el aeroplano se acerca a las primeras lineas. De pronto, frente a ellos, formado en larga columna, aparece un batallon, el avion, a una orden de Rommel, se aproxima y pierde altura; cerca ya, da varias vueltas en torno a las tropas, Rommel, rapidamente identifica a los hombres y volviendose hacia el piloto le dice:

-Italianos, ... Bersaglieri...

El aviador asiente con un gesto y se dispone a saludar a las tropas, pero una exclamacion de Rommel lo detiene:

-¡Rapido, arriba, alejese de aqui!

Obedeciendolo, el piloto describe un veloz giro y se aleja a todo gas. Aun no comprende el motivo de la orden del General, pero no tarda en caer en cuenta de lo que esta sucediendo, mira hacia atras y lo comprende todo. En tierra, diseminados sobre la arena del desierto, los hombres del batallon de bersaglieri apuntan con sus armas hacia el avion y disparan sin descanso.

Perdiendo altura, el Storch se oculta tras una elevacion del terreno y se cubre del ataque italiano, es entonces que el piloto mira a Rommel interrogandolo.

-Es un milagro que no nos hayan derribado... -dice el jefe germano.

Minutos mas tarde, alejandose de sus aliados, el avion aleman se pierde a lo lejos.

En el combate no es facil identificar al enemigo del amigo y siempre estan los artilleros de dedo facil, que le dispara a lo primero que ven, antes de identificarlos siquiera, los italianos derribaron a su propio comandante en jefe el Mariscal Italo Balbo al inicio de la camaña en el norte de Africa, cuando su avion estaba aterrizando en Tobruk

1 comentario:

  1. Me gustaría saber tanto el nombre como si este piloto fue después administrador de la finca INALCO, D Trozzo, en Villa La Angostura, sobre el lago Nahuel Huapi, en el brazo del lago llamado De la Última Esperanza, porque estando en esa casa en 1969 conversamos con quien nos dijo ser piloto de Rommel en la campaña del norte de África y no recuerdo el nombre.

    ResponderEliminar