jueves, 27 de mayo de 2021

Piloto por casualidad

 Es curioso como hay ocasiones en que nuestra vida toma caminos que nunca esperabamos, que no planeabamos y que suceden con una naturalidad increible, y que determinan muchos años de nuestra vida, cosas tan simples como encontrar a la que sera tu pareja por entrar en el salon equivocado, seguir una Maestria solo porque era la unica disponible en el momento de inscripcion, o bien en esta anecdota, convertirme en piloto, mas correctamente, Aviador Naval.

Como todo niño que ha crecido en el puerto de Veracruz, yo deseaba algun dia, llevar el uniforme blanco de la Marina, creci y esa idea no me abandono, aunque tuve que irme a vivir al DF, pero seguia siendo mi sueño, uno que mis padres, no apoyaban en lo mas minimo, mi padre queria que fuese Administrador como el, y mi madre, que fuera Medico, ya hasta me habia elegido la especialidad, Cirugia, pero claro, como era lo que ellos querian, era lo ultimo que yo haria, era muy rebelde en esa edad.

Finalmente termine la secundaria, asi que fui a la Marina, me indicaron que tenia que cursar el Bachillerato, asi que me inscribi en el CCH, pasaron otros tres años, y me volvi a presentar, entonces, me dijeron que habian inventado el Bachillerato naval, y que tenia que volver a cursarlo, los mande al diablo y me dedique a estudiar Fisica, apenas iba en el cuarto semestre, cuando un amigo me aviso que la Embajada de Estados Unidos, habia lanzado una convocatoria para unirse a sus fuerzas armadas, ni tardo ni perezoso, me presente, me hicieron un examen muy facil y en menos de dos semanas, me llamaron, habia sido aceptado en la US Navy, y por mis calificaciones, fui asignado a la Aviacion Naval, fue entonces cuando me di cuenta, ni siquiera habia pensado en donde iba a servir, en México habia asumido que seria en un buque, pero en la USN el espectro era enorme.


Asi que sin saber en que me habia metido, fui al campo de entrenamiento basico, que para un joven acostumbrado al ejercicio, (en Veracruz no se iba a ningun lado en coche), fue relativamente sencillo, y la escuela de aviacion, comparada con la FCUNAM, fue un juego de niños, asi que en muy poco tiempo, estaba en el ultimo semestre, pero eran los años culminantes de la Guerra Fria, la amenaza roja se sentia muy fuerte, y antes de terminar el curso, a los mas avanzados de nosotros se nos envio en un destacamento a Pfepfersfeld, una base avanzada en Alemania, en donde terminariamos nuestro entrenamiento, sobre el campo. En aquel entonces no lo comprendiamos, pero eramos carne de cañon, los poco valiosos aspirantes, en aviones viejos, para enfrentar la primera ola comunista, solo para darle tiempo a las unidades mas veteranas de reaccionar, pero el ser joven, usualmente significa ser estupido, y ahi estabamos, emocionados por estar en Europa, con un avion con nuestro nombre y listos para enfrentarnos a los aviones de la Guardia Roja, en el sector mas peligroso del frente, en inferioridad de condiciones de 30 a 1 y a 30 segundos de alerta...

Por suerte, no paso nada, solo una tension que se podia sentir en cada rincon de la base, terminado nuestro periodo, regresamos a casa, hice mis carrquals y recibi mis alas, para servir por 17 años, ahora que veo hacia atras, me doy cuenta de muchas cosas, si logre usar el uniforme blanco, si logre estar en altamar, si me uni a la Marina, pero si hubiese empezado la 3a Guerra, lo mas probable es que hubiese sido uno de los primeros en caer; hay sueños que son muy costosos.

Y con respecto a la Física, la termine tomando cursos en mis seis meses de descanso entre cruceros y al regresar a Mexico despues de mi servicio activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario