domingo, 21 de mayo de 2023

Como las gordas se comieron el movimiento Body Positive

 La Guerra siempre ha sido terrible, y los veteranos han sufrido las consecuencias de ella, despues de la Primera Guerra Mundial, los hombres terriblemente desfigurados de la cara, fueron llamados, los soldados del rostro roto, pero tambien habia los que habian perdido alguna extremidad o varias, y muchos de ellos, eran repuganantes a la vista, o quedaron imposibilitados para trabajar, en los paises vencedores, se les dio una pension, en los perdedores, terminaron como limosneros, en la Alemania de Weimar, no era raro verlos arrastrandose por el piso.

Desde entonces, partes de la sociedad se preocuparon por su bienestar, como lo dije en los paises aliados habia programas para cuidarlos, las primeras protesis mas o menos modernas, comenzaron a aparecer, habilidosos artistas de la escultura y el maquillaje, hacian protesis de caras, piernas y brazos, cuando los ingenieros se unieron, poco a poco fueron haciendose funcionales, en Alemania y demas paises derrotados, los esfuerzos coordinados no empezaron sino hasta los treintas.

Despues de la Segunda Guerra Mundial, las cosas fueron peores, muchas mas victimas de un conflicto aun mas grande que el anterior, necesitaban protesis, pero tambien fue notorio, que necesitaban tratamiento psicologico, perder funcionalidad en el cuerpo, solia someterlos a una gran depresion.

No fue sino hasta la Guerra de Vietnam, que la sociedad tenia las herramientas necesarias para apoyar a los mutilados, que iban desde niños hasta soldados, tanto protesis modernas, como tratamientos psicologicos adecuados, y por primera vez, algo de Ingenieria social, para reintegrar a los soldados, era necesario hacer conscientes a sus conciudadanos, de que sus cuerpos mullidos, merecian respeto, a los propios veteranos, se les debia de enseñar, que pese a todo, su cuerpo era funcional y que todo lo que pudieran hacer por ellos mismos, seria positivo.



 Y asi nacio el movimiento de Body Positive, en el cual, a las personas con daño corporal, se les da un tratamiento psicologico y a la sociedad se le da un tratamiento de sensibilidad, para que acepten a estas personas con cuerpos dañados.

Con el tiempo, se unieron otras personas, mujeres con masectomia, diabeticos con amputaciones, victimas de accidentes de trafico, etc.

Pero un dia, las gordas, decidieron apoderarse de este movimiento, como lo hacen los wokes con tantas cosas, comunicaciones, cinematografia, etc. echaron a patadas a las personas que realmente lo fundaron y lo necesitaban, y empezaron a hacerse las victimas, bajo la sombrilla protectora del Body Positive, de una supuesta discriminacion y a promover que su forma de vida debe de ser "respetada y tolerada", como si ellas mismas se respetaran o no hubieran usurpado un movimiento de gente que realmente lo necesitaba.

Y ahora, ya todos piensan que el body positive es un movimiento de gordas, que abiertamente promueven la diabetes, las enfermedades del corazon y que quieren que todos los demas, les paguemos sus adicciones a la comida, sus pasajes de avion, y las consecuencias a la salud de ello, mientras que las personas que realmente necesitaban ser visualizadas, ya no lo son, porque alguien se "comio" su movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario