martes, 8 de junio de 2010

El dia que me confundieron con un OVNI


Hace muchos años, pero realmente muchos años, estabamos haciendo vuelos de practica en la zona costera de Oaxaca, eran entrenamientos de asalto aerotransportado a la costa, usabamos helicopteros Huey y nos aproximabamos serpenteando como locos a la costa, simulando evadir el fuego antiaereo, asi estuvimos todo el dia, arriba y abajo, desde Huatulco hasta Puerto Angel, solo parabamos para reaprovisionarnos y comer, al anochecer despegamos para hacer unas ultimas pasadas, ya de noche y con la luz principal encendida, todo paso sin novedad y regresamos a nuestra base, el dia siguiente lo tenia libre y fui a ver a mi novia en Puerto Angel, al bajarme del camion en el centro, mi mirada fue captada de inmediato por un encabezado de periodico:


SE AVISTAN OVNIS EN LA COSTA

Pense, ¿cuando?, si yo andaba por ahi y no vi nada, asi que compre el periodico y empece a leer, decia algo mas o menos asi: Ayer al anochecer, se vieron extrañas luces sobre el mar, ascendian en linea recta, zigzageaban y desaparecian repentinamente, causando asombro entre la poblacion, todos prescenciamos este evento OVNI...

Dentro de mi me rei, mas bien me carcajee, ahora resulta que tengo antenas y soy verde, era obvio que a quienes nos habian visto desde la costa, les habremos parecido una luz lejana, y al vernos de proa, los movimientos se les hicieron antinaturales, en fin, despues de disfrutar la burla por un rato, llegue con mi novia y me olvide de todo, al fin y al cabo, es divertido jugar con la ignorancia de los demas.

Anectodota proporcionada por el Capt. Miguel Hernandez H. piloto de helicoptero en el Mar del Norte, en aquel entonces teniente de la FAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario