miércoles, 16 de junio de 2010

Un mexicano en la USN


Naci en Coatzacoalcos, aunque casi no he vivido ahi, muy pequeño nos mudamos al puerto de Veracruz, y ahi soñaba con ser un oficial naval, una aspiracion comun entre los niños del puerto, sin embargo mi familia volvio a mudarse, esta vez al DF, ahi creci y me eduque, pero cada vez que podia, volvia a visitar mi hogar, la dulce ciudad de Veracruz, el lugar mas hermoso del mundo, ahi vivian mis abuelos y pase muchas vacaciones viendo el mar y los buques.

Finalmente llegue a la edad minima, al terminar la secundaria fui a las oficinas del Marina, en Revillagigedo, acompañado de mi madre, que no queria que me uniera a la Marina, pero que al final accedio a acompañarme, me atendieron rapidamente, no podia entrar a la escuela de oficiales hasta que no terminara el Bachillerato, asi que fui al CCH Azcapotzalco, donde pase tres magnificos años y conoci a una maravillosa mujer, que me intentaba convencer de hacer una carrera civil, y alejarme de las armas.

El tiempo pasa volando, cuando acabe el bachillerato, me presente nuevamente en las oficinas que se habrian de derrumbar durante el temblor del 85, y me dieron una noticia fulminante, habian inventado el Bachillerato Naval y tenia que volver a hacer los tres años para enlistarme, cortesmente los mande al diablo y me inscribi en la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde empece la carrera de Fisica, el primer semestre fue dificil, por primera vez en mi vida reprobaba examenes con calificaciones tan bajas como 4, pense que no tenia vocacion, que no era bueno, me imagine muchas mas cosas, menos lo que en realidad sucedia, casi todos los alumnos de primer ingreso reciben el mismo trato en los cursos iniciales, pero una vez que cambian sus habitos de estudio y ponen mas dedicacion, empiezan a aprobar, y fue lo que me paso, despues de un desastroso primer semestre, en el segundo conoci grandes maestros, que me guiaron por el camino correcto, comence a sacar solo buenas calificaciones.

En tercer semestre un amigo me aviso que la Embajada de Estados Unidos, habia lanzado una convocatoria para ingresar a sus fuerzas armadas, sin dudarlo me presente al dia siguiente, (los dias anteriores a que hablar a la embajada fuese con numeros 01-900), me dijeron que si habia posibilidad de ingresar a la USN, solo tenia que presentarme un viernes a un examen y me avisarian por correo de los resultados; un Lunes estaba en mi casa, sono el telefono y era la embajada, tenia que presentarme al dia siguiente a las 10:00 horas. las noticias eran magnificas, me habian aceptado en la US Navy, y por mis calificaciones, habia sido destinado al curso de Aviador Naval, despues de todo, esas matematicas de la Facultad si servian de algo. Tenia que salir a final de mes para Pensacola, solo me dio tiempo de despedirme de mis abuelos en Veracruz, lo ultimo que hizo mi abuelo fue darme una tarjeta American Express dorada, para mis estudios, se suponia que en cuatro años no volveria al pais, y no me faltaria nada, pero en realidad, la USN me di todo lo que necesitaba y no volvi al pais en mas de diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario